Los anillos semirrígidos Surgifoc® para anuloplastía están destinados a la reparación de la válvula mitral y/o tricúspide humana dañada por enfermedades congénitas o adquiridas; o para reemplazar un anillo de anuloplastía que haya sido implantado previamente.
Modelos
Mitral 120: La forma de riñón del anillo semirrígido Surgifoc® mitral remodela el anillo valvular definiendo los diámetros anteroposterior y transversal de una válvula mitral normal, para una óptima función hemodinámica.
Tricúspideo 220: La forma ovalada del anillo semirrígido Surgifoc® tricúspídeo se adapta a la configuración del orificio tricúspideo normal y su abertura en la zona de la comisura anteroseptal permite al cirujano evitar suturar en el área del Haz de Hiss.
La prótesis Surgifoc® cumple la primordial función de mantener la estructura valvular original y asegurar la mejor coaptación de las valvas.
Los anillos semirigidos marca Surgifoc® están formados por un alma de titanio recubierto por una capa de caucho siliconado y revestidos por tela de poliéster (Dacron) de alta porosidad para permitir una rápida endotelización.
Existen dos modelos de anillos: uno mitral y otro tricuspideo con la forma anatómica de cada una de estas válvulas.
El alma de titanio provee durabilidad y resistencia al anillo.
El anillo de sutura, de tejido de poliéster, ayuda a la endotelización del anillo, favoreciendo la unión del tejido del paciente y disminuyendo los riesgos de desprendimiento del anillo.
Dimensiones Mitral 120: 26-28-30-32-34-36.
Dimensiones Tricuspideo 220: 26-28-30-32-34-36.